*Visita este Blog
*Estoy haciendo...

Última actualización
24/04/2010
©
artelabores.
Reservados todos los derechos

2003-I.A.R.
.

PUNTO DE MEDIA
 

 

Consejos útiles antes de empezar una labor

 

1.º Cuando compres varios ovillos de un mismo color, asegúrate de que todos son de la misma tintada, ya que los tonos varían ligeramente de unas a otras. El número de cada tintada va siempre impreso en la faja de cada ovillo. Igualmente va impreso en la faja del ovillo las agujas a utilizar.

2.º  Elige, entre las agujas a utilizar, la más fina para los puntos de elásticos y la más gruesa para el resto de la labor.

3.º  Cuando el comienzo de la labor a realizar no sea de punto elástico, monta los puntos en una aguja 1/2 número superior (más gruesa) a la que vas a utilizar para la labor. En el caso de que el comienzo de la labor sea con un punto que haga ondas, montar los puntos en una aguja 1 número superior. De esta forma no hará un efecto de embebido.

4.º  Cuando mezcles colores de lanas, procura que sea siempre de la misma calidad y grosor.

5.º  No interrumpas nunca la labor a mitad de una vuelta, para evitar que se de de sí el tejido o se escapen los puntos.

6.º  Lee las instrucciones completas del patrón elegido antes de comenzar la labor, y comprueba con atención que las medidas que se dan en el patrón corresponden a tus propias medidas. Antes de comenzar la prenda haz una muestra con la lana y las agujas elegidas y calcula si con los puntos mencionados en las explicaciones vas a conseguir las medidas exactas de tu patrón. Si no es así, efectúa las correcciones necesarias, que pueden ser modificar el número de puntos o modificar el número de las agujas.

7.º  Los orillos de una labor, tanto si quedan visibles, como para coser las costuras, te quedarán perfectos si los comienzas siempre pasando el primer punto sin hacer y del derecho, sea cual sea el punto a seguir y haciendo el último punto de la aguja siempre del derecho (perlado sencillo).