*Visita este Blog
*Estoy haciendo...

Última actualización
24/04/2010
©
artelabores.
Reservados todos los derechos

2003-I.A.R.
.

GANCHILLO (Croché)
 

 

 

 

MANTA

Una cálida manta que puedes combinar con colores a tu gusto

Está hecha de una sola pieza, trabajando en el centro rayas de colores alternados. Se remata después con un borde hasta alcanzar el ancho de una manta para cama individual.

Material necesario 
Lana de 4 cabos en los siguientes colores y cantidades: 800 g de amarillo, 200 g de marrón, 200 g de azul. 
Ganchillo apropiado
Puntos empleados
Punto de abanicos.
Tensión:  22 p. y 7% v. dan 10 x 10 cm.

 Ejecución

 Con la lana amarilla se monta una cad. de 104 cm de longitud y se trab. 30 cm a punto de abanicos. Se siguen trabajando los 60 cm centrales a rayas de colores; para ello se dejan dos ovillos de color amarillo, uno a cada lado, y en el centro se alternan los colores cada 2 v. en el siguiente orden: marrón, azul, amarillo.

Cuando hay que cambiar de color se cierra el último punto con el nuevo color sujetando las hebras por detrás de la labor. 

Una vez terminada la manta se remeten las hebras en la labor con ayuda de una aguja. A 65 cm de distancia del trozo a rayas (terminando con lana azul) se prosigue en amarillo trab. todos los p. durante 30 cm; se corta y se remata el hilo. Con lana marrón se trab. en torno a la manta, siempre con punto de abanicos, durante 6 cm (aumentando 2 p. en cada esquina), luego 5 cm en azul y otros 6 cm en marrón. Se corta y remata el hilo. 

Punto de abanicos

1.ª vuelta: *3 p. altos en un solo p., cad., saltar 2 p. de base*. Terminar con 3 p. altos.

2. ª vuelta: entre un grupo y el otro de la vuelta precedente, hacer 3 p. altos del modo siguiente: *1 p. alto sencillo, 1 p. alto en la penúltima vuelta, 1 p. alto sencillo, 1 p. cad.*.

Repetir siempre la 2.ª vuelta